Las Otras que son yo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Otras que son yo es un proyecto autobiográfico realizado a partir de algunos de los diarios que escribo desde que tengo doce años. A partir del collage y la ilustración he podido dar forma a todo ese material para conseguir finalmente autoeditar este proyecto en forma de libro, para rescatar su carácter original.

4 comentarios en “Las Otras que son yo

  1. Lamentablemente no es como lo pintas. Me has parecido una incauta. Emociones muchas y bonitas. Pero riesgos también. Te ha salido bien. Qué siga…pero tal vez pongas los pies en la tierra. Los riesgos existen y para mujeres solas más. No difundas la idea de que viajar de ese modo es seguro. Y menos para una mujer.

    Me gusta

    1. Felipe, por tu nombre queda claro que no eres mujer (y por tanto no has tenido que enfrentarte nunca a lo que ser mujer significa) y tampoco has viajado sola. No me voy a meter en una discusión sin sentido repetida mil veces, pero te dejo por aquí este artículo del Huffingstonpost que resume bastante bien mi propia opinión en relación a tus palabras: http://www.huffingtonpost.es/elizabeth-sharma/lo-que-deberian-saber-los-hombres-sobre-las-mujeres-que-viajan-e_a_22052980/?utm_hp_ref=es-mujeres
      Ser mujer en este mundo no es seguro, está claro. Tenemos que enfrentarnos por el mero hecho de ser mujer a un montón de riesgos que vosotros ni siquiera imagináis, pero no por eso vamos a quedarnos en casa temiendo y pidiéndoos ayuda para hacer realidad nuestros sueños. Yo no digo que viajar sea seguro, ni siendo hombre ni siendo mujer. Pero es que vivir siendo mujer tampoco lo es y no por eso vamos a quedarnos en casa.

      Un saludo (y por cierto, este es mi antiguo portafolio de artista. Mi blog es Lápiz Nómada).

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Andrea, y Hola Felipe, como están? Ya casi con 3 meses de vuestro contacto,,,pero los conceptos se mantienen, quizás mas adelante se ajusten algunas cosa, pero comencemos: Soy VIKY de Uruguay y doblo en edad a Andrea, viajo sola por América y lo he hecho por Europa. Adoro el Pais Vasco he participado del Festival de Cine de Donostia y en el Baske Culinary Centre. Soy biÓloga,cocinera ,profe y algunas cosillas mas…
    ANDREA no es incauta, es esperanzadora y prevenida, asi lo registra en su libro y nos cuenta sus ideas y su experiencia.
    Sin hacer reivindicación de género …VIAJARTEHACE BIEN, seas hombre mujer u otras opciones.PARA TODOS los cuidados y resguardos y seguridad son necesarios Y PARA TODOS se hace indispensable salir a trotar mundo, a conocer y también a brindar lo mejor de nosotros. Yo doy talleres de cocina saludable y gourmet y «como cocinar con dos pesos».
    Al final ya sea 6 meses un año O dos dias «nunca vienen nada mal de alguna forma de eso se trata vivir» canta Fito Paez… ABRAZO A AMBOS

    Me gusta

  3. Hija, no le podrías haber respondido mejor. No por los riesgos, las mujeres nos vamos a tener que quedar en casa viendo cómo ellos sí viajan solos porque corren menos (OJO, que no que no corran, sino que corren MENOS). Además, que nosotras experimentamos una cosa maravillosa que ellos no, y es la ayuda entre mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, porque saben lo que podríamos sufrir y sólo por eso nos ayudan, nos levantan cuando hacemos autostop (pq muchas me lo han dicho, que no levantarían jamás a un hombre), nos abren las puertas de sus casas (como en Couchsurfing)… Así que, sí, no podría estar más de acuerdo contigo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario