La forma

Texto publicado en ERRR-Magazine: http://errr-magazine.com/la-forma/

A veces quiero ponerme a dibujar pero no puedo. Agarro el lápiz y observo en silencio el papel en blanco, las miles de posibilidades que caben en él. Me acerco despacio. Trato de buscar en mi cabeza alguna idea, alguna forma, pero sólo encuentro el blanco llenándolo todo, así que acerco el lápiz y lo pongo sobre el papel. Empiezo a moverlo tratando de no pensar, dejando que la mina vaya fluyendo sola sobre la superficie. Y entonces viene, poco a poco se va dibujando la forma. Siempre la misma forma, más gruesa, más alta o más delgada. Con pequeñas variaciones, pero siempre la misma. Esa que ya ha llegado a exasperarme. Y la miro. Con el lápiz sigo dibujándola, la observo aparecer. Primero la cabeza, luego el resto de la masa informe se dibuja sola en medio de la hoja dejando el vacío a su alrededor. Ese que ni mi lápiz ni mi cabeza son capaces de llenar con éxito.

Siempre es lo mismo. Al final cierro el cuaderno y abandono el lápiz sobre la mesa. Busquemos otra cosa que hacer.

Responder

